Cargando...
  • 12191492_10153316887155369_6648824345729856802_n

Alta Gracia, Política

“Es una falta de respeto a las políticas de Alfonsín”

Esto expresó Clarisa Villares, sobre la invitación de la UCR al acto en conmemoración por los 32 años de democracia.

En  un comunicado,  el frente Alta Gracia Para Todos,  integrado por el Movi,  Partido Solidario, Partido Comunista y Libres del Sur, anunció que no participará del evento.

Villares se refirió a los motivos de esta decisión,y apuntó a las contradicciones dentro del seno de la Unión Cívica Radical: “Días atrás Leandro Morer  dijo que  Macri representa el  progresismo, y  creemos que no sólo que no es así, si no que decir esto es una falta de respeto a las políticas públicas de Alfonsín, al legado histórico del radicalismo”, indicó en comunicación con Radio Tortuga 102.7.

Según,  manifestaron desde el frente, en la invitación se solicitaba no referirse al panorama  político nacional. Para Villares esto contradice el concepto de democracia: “Parte del respeto a la democracia, es tener memoria y en estas elecciones se juegan dos modelos de país completamente diferentes, es la vuelta o no a los noventa. Entonces en este contexto que se llame a un acto usando la figura de Alfonsín y el regreso de  la democracia  para lavarle la cara a un partido que no continua con sus ideales históricos, no me parece correcto”.

Aquí el comunicado de Alta Gracia Para Todos:

Democracia sin disfraz

“Venimos a afirmar que no creemos esto de que la sociedad se haya derechizado. La sociedad estuvo confundida y está cada vez más clara, pero si se hubiera derechizado, lo que tiene que hacer la Unión Cívica Radical en todo caso, es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora.” Raúl Ricardo Alfonsín.

Alta Gracia para Todos recibió esta semana la invitación a participar el día de hoy de un acto homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, con motivo del 32 aniversario del triunfo electoral de la Unión Cívica Radical en el retorno de la Democracia.

La convocatoria llegó de parte del concejal y ex candidato a intendente de la UCR, Leandro Morer, en nombre de su partido, quien comunicó que la invitación se hace extensiva a todos los candidatos de la ciudad que participaron en la elección municipal a los que se les brindará la posibilidad de expresar en un minuto una reflexión donde subrayó expresamente que no se haga mención de la coyuntura nacional.

Desde Alta Gracia para Todos queremos hacer pública nuestra decisión de no asistir a la convocatoria realizada por Morer que hace apenas unos días expresara en varios medios de comunicación que “Macri es progresismo”. Si bien somos claramente respetuosos del libre juego de la democracia, desde nuestro espacio observamos con tristeza la pérdida de ideales y las retorcidas interpretaciones realizadas por gran parte de la dirigencia de la Unión Cívica Radical que han entregado un partido centenario nacional y popular al representante de todo lo opuesto que sus ilustres líderes como Alem, Irigoyen, Illia y Alfonsín, y tantos otros pregonaron.

Vamos a encontrarnos con todas las fuerzas políticas a debatir allí donde los derechos de los vecinos y vecinas sean vulnerados, donde la construcción de las soluciones nos necesite alrededor de una mesa para intercambiar visiones. Sin censura previa. No nos interesa una foto muda que siga vaciando de contenido la política, mucho menos en días en que los argentinos estamos decidiendo el futuro de país que queremos.

Nuestro homenaje a la democracia es cargarla de contenido, jamás disfrazarla.

 

Alta Gracia Para Todos

(Partido Solidario, Partido Comunista, Libres del Sur, Movi)