PENSANDO...
  • SAM_056332279
  • sim
  • sim2
  • sim3
  • sim4
  • sim5
  • sim6

Política, Santa Ana

Aplastante triunfo de Unión Por Córdoba en Santa Ana

El candidato del oficialismo y actual intendente José Luis Becker triunfó con el 80 por ciento de los votos. Los números oficiales indican que votó el 70 por ciento del padrón que constaba de 2324 electores. Los resultados le brindan 1196 votos a UPC, contra 303 del FPV.

Desde las seis de la tarde se vivió una gran expectativa en el seno de la comunidad. Muchos vecinos se acercaron a la escuela primaria Pablo Pizzurno donde se llevaron a cabo los comicios para conocer los resultados.

En un clima de alegría y respeto por parte de los simpatizantes de ambos partidos, se esperaron los primeros datos, que se dieron a conocer minutos después de las 19 horas y marcaron lo que sería la tendencia general de la elección.

Escasos minutos mas tarde se retiró del establecimiento la candidata del Frente Para la Victoria (FPV), Paola Rivero. Entrevistada por Radio Tortuga 102.7,  manifestó estar muy contenta con la transparencia del proceso electoral y agradeció a sus votantes: “Si bien no fue el resultado esperado, fue lindo. Queremos darle muchas gracias a la respuesta de la gente que nos ha votado y nos han puesto en en Concejo Deliberante. Trataremos de hacer un buen desempeño desde ahí”. Además, Rivero resaltó la prolijidad del proceso electoral.

Sin embargo, oficialmente el proceso electoral concluyó pasadas las 21 horas, ya que una de las mesas tenía dos votos recurridos. Una vez cerrada la mesa en cuestión, el candidato de Unión Por Córdoba (UPC), José Luis Becker se acercó a las puertas del colegio donde simpatizantes lo aguardaban para los festejos.

Al abrirse las puertas, los vecinos coparon el patio de la escuela y felicitaron con efusivos abrazos al ganador.

“Me siento bien, normal, uno se da cuenta que la gente valora las obras. A veces uno tiene dudas, pero la gente lo valora”, declaró Becker tras conocer oficialmente el triunfo. El intendente electo también resaltó la tranquilidad de la campaña: “Fue una campaña muy tranquila, no hubo problemas. Mis felicitaciones también a ella (Paola Rivero) por participar”.

Terminados los festejos en la sede de los comicios, se realizó una caravana por las calles de la localidad.

FOTOS ELEA ANESTIADES