Cargando...
  • 20151109053335
  • 20151109053335 (2)
  • 20151109053335 (3)

La Bolsa, Sociedad

La escuela duró dos meses

Tras la fuerte tormenta del sábado, la recientemente inaugurada escuela Atahualpa Yupanqui sufrió la inundación de varias aulas y caída de gran parte del cielo raso.

Estrenada el primero de septiembre de este año, con la presencia del gobernador José Manuel De la Sota, nadie hubiera esperado que sólo dos meses después, la escuela deba cerrarse por la caída de gran parte del techo, luminarias y ventiladores.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Viviana Eusebi, directora del establecimiento, nos informó acerca de las causas del siniestro: “Las canaletas del desagüe se taparon con el granizo, y eso impido que saliera el agua. Se hizo una pileta en el techo y por eso hizo presión el agua, se filtró y por eso se cayó el cielorraso. Desde el sábado los destrozos son cada vez mayores, cada vez que vengo hay una nueva porción del techo caído”. Para evitar que esto vuelva a suceder, se realizarían algunas modificaciones y se agregaran más desagües.

Los destrozos afectaron no sólo las aulas, si no también parte del comedor, donde se realiza la jornada extendida, y el hall central de la institución.

Las reparaciones comenzarían en el día de mañana, por lo que padres y docentes no creen que puedan reanudarse las clases hasta el lunes de la semana que viene. Sin embargo el estimado dado por la empresa señala que las reparaciones estarían listas el miércoles.

La suerte en medio del agua

Teniendo en cuenta que la tormenta se inició de repente, fue una suerte que se desatara un día sábado, cuando la institución estaba vacía.  “Si esto hubiera pasado el viernes hubiera sido una tragedia” manifestó Sandra Aiasa, vecina y madre de un alumno.

Como hipótesis sobre lo ocurrido apuntó a una construcción defectuosa: “Es posible que no haya estado terminada de verdad, si no que se apuraron en entregarla sin tener en cuenta que allí asisten niños”.

Además transmitió la inquietud  de los padres acerca de la cuestión pedagógica: “Los chicos ya perdieron un mes de clases cuando fueron los reclamos para que entregaran la escuela, y al parecer también van a perder esta semana”