Cargando...
  • basquet

Alta Gracia, Deportes

Básquet: El «Depo» pasó a semifinales

Deportivo Norte le ganó a Noar Macabi por 61 a 47. Con una muy buena actuación de Cristian Lingua que marcó siete puntos y Emiliano Cánovas con 18 tantos, el «Merengue» jugará la semifinal contra Talleres.

En la noche lluviosa del pasado viernes, la Asociación Deportivo Norte (ADN) se impuso a un conjunto tibio por momentos de Noar Macabi y pasó a semifinales del torneo de segunda división de la Asociación Cordobesa de Básquet.

En el primer cuarto la diferencia era escasa. Los locales sólo ganaban por cuatro puntos. El «Depo» estaba arriba en el marcador por 16 a 12. En el segundo cuarto se iba a despegar más la diferencia. Con una muy buena defensa del Deportivo, Noar no pudo realizar sus jugadas preparadas y el primer tiempo terminó 28 a 21.

En el tercer cuarto empezó a mejorar la visita y se puso en juego, esto también debido al cansancio y desgasto que estaba haciendo el cuadro local. Unas de las figuras «Merengues», Cristian Lingua, dejaba la cancha por una molestia que le impedía seguir y se iba el tercer cuarto con paridad en 45.

El último cuarto fue fenomenal. Con el despliegue de Emiliano Cánovas que no falló ningún tiro, el elenco de Britos marcó la diferencia y pudo quedarse con la victoria y pasar a la semifinal ganando por 61 a 47.

Voces de los protagonistas:

Emiliano Cánovas: “Por momentos jugamos bien y por momentos mal, pero recuperamos. Al último entraron un par de tiros exteriores y pudimos abrir el partido sobre el final, pero podríamos haber llegado más tranquilos.(…) Hay que corregir la defensa; Nos apresuramos en ataque y se pusieron en juego. Después nos tranquilizamos un poco y sacamos ventaja. (…) La semifinal va a ser durísima, y a nosotros todos nos cuesta el doble pero vamos a ir con fe para ganar”.

Cristian Lingua: “Lo importante es que se ganó y se pasó a la siguiente rueda y bueno, hay que esperar el rival (…) Ellos metieron goles de afuera y se pusieron en juego pero después supimos con la defensa que metimos y pasamos arriba. (…) Hay que seguir mejorando, seguir entrenando y morir con la nuestra. (…) Tengo una molestia y sentí un tirón. Hay que ver qué pasa, ojala no sea nada grave».

Una baja: Debido al tirón y la molestia por el cual tuvo que abandonar la cancha. Cristian Lingua se perdería las semifinales por un posible desgarro.

Formaciones:

Deportivo Norte: Pérez (3 puntos), Moreschi (4), Cánovas (18), Acastello (0), Vega (0), Peleteiro (0), Lingua (7), Del Bell (4), Gigena (0), Ferreyra (6), Vissani (2), Caffer (6).

Noar Macabi: Trakman, Goldberg, Sosa, Avaro, Aksclrad, Braconi, Boillat, Alisco, Klor, Yarochevsck.