HOLA...
  • Emi-D-Ambra-web-2

Alta Gracia, Política

Emi D´Ambra: “La editorial de La Nación es un baldazo de agua fría”

A causa del editorial publicado en el diario La Nación, que de alguna manera pide resarcir a aquellos presos que tuvieron una participación directa en la ultima dictadura, se ha generado una fuerte polémica. Los mismos periodistas del diario lo repudiaron, al igual que muchos sectores de la sociedad.

Emi Villares  D´Ambra, madre de Alicia y Carlos y referente de los derechos humanos en Alta Gracia y la provincia de Córdoba, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y brindó su opinión sobre el polémico texto.

“Es de una bajeza increíble y de un oportunismo que va mas allá de lo que cualquiera pudiera pensar del diario La Nación. Tiene varias cosas que son incomprensibles: una la oportunidad, no esperaron ni una hora, salio el primer día en que salio en el diario después de que ganaron las elecciones; y dos no tiene firma, nadie del diario se hace responsable.¿Quien es el responsable?

Habla de venganza cuando los juicios se han realizado con una pureza y una legitimidad que mas quisiera cualquier ladrón de gallinas tener un juicio con esa imparcialidad, se han respetado todas las normas y se les siguen respetando. Cada cosa que se acusa, se acusa con pruebas, de los que no había pruebas, han sido eximidos, están en sus casas liberados, hablar de venganza es una bajeza espantosa.

Desde los organismos de derechos humanos, que los mismo empleados de la Nación hayan repudiado el tono y la oportunidad de la nota nos reconcilia con el diario, quiere decir que el diario es una basura pero la gente que trabaja tiene el titulo de periodista y lo llevan escrito en la frente porque tienen mas dignidad ellos que los dueños del diario.

Es indignación lo que ha causado.

La teoría de los dos demonios la derecha nunca la ha terminado de dejar cada tanto la esgrime, lo de La nación es un baldazo de agua fría porque es gente inteligente y que digan eso es indignante”.

Con respecto al panorama político que se inicia con la elección de Mauricio Macri, D´Ambra también se expresó al respecto:

“Espero que Macri razone y sepa que nosotros no estamos muertos, perdimos una elección no estamos muertos y vamos a seguir en la misma lucha que estamos hace cuarenta años que estamos luchando no lo vamos a dejar y no vamos a admitir que la teoría de los dos demonios venga a empañar el claro mensaje que se ha dado de lo que son los derechos humanos en la Argentina.

Puede suceder cualquier cosa, porque no se sabe que arma van a esgrimir, lo mas preocupante es la suprema corte porque han aprobado leyes que son inconstitucionales, a mi me da un poco de miedo, pero ellos saben que ganaron con una diferencia le tengo mas miedo a la suprema corte que lo que pueda decir Macri, Macri no va a hacer nada que no le ordenen, Macri no tiene capacidad para gobernar un país, Macri va a hacer lo que le ordenen los grandes, los que mandan, Clarín y los que están arriba de Clarin, Macri  va a obedecer ordenes. las diferencias en las elecciones muestran que hay muchos argentinos que todavía piensan. Yo pienso que la lucha continua”.