Cargando...
  • SAM_0203
  • La contadora explicó el aumento

Política, Santa Ana

Santa Ana: quitarían el descuento del 30 por ciento de la tasa municipal

El beneficio regía para quienes abonaban la tasa sobre la propiedad en un solo pago antes del 28 de febrero.

Ayer se llevó a cabo la audiencia pública en el Concejo Deliberante de esta localidad, para exponer a los vecinos las modificaciones en las tarifas de servicios y tasas a la propiedad que regirán a partir de 2016.

Pasadas las 18 horas y  con presencia de algunos vecinos inició la audiencia publica para tratar el aumento tarifario. La lectura y explicación de los aspectos técnicos estuvo a cargo de la contadora del Municipio quien explico y detalló los cambios.

En resumidas cuentas la nueva planilla tarifaria incluye un aumento del 30 por ciento de las tasas y multas vigentes en 2015; además el descuento por pago único será a partir de 2016 del 8 por ciento, en lugar del 30 por ciento como era habitual.

Los vecinos presentes realizaron algunos reclamos, sobretodo en lo relacionado al servicio de agua y la falta de prestación del mismo a algunos poseedores de terrenos. Desde el municipio se comprometieron a revisar cada caso puntual. Sin embargo no se presentaron objeciones fuertes frente al aumento de los «impuestos» municipales, ni a la disminución de los descuentos.

La nueva escala de tarifas se aprobaría en la ultima sesión del Concejo Deliberante a realizarse el martes 8 de diciembre a las 21 horas, sin ningún cambio con respecto a lo establecido en la primera lectura, previa a la reunión de ayer.

La contadora explicó el aumento