EN UN TOQUE...
  • IMG_9013
  • IMG_9015
  • IMG_9016

Anisacate, Política

Villa Río: la policía presiona a los vecinos arrasando sus patios

En la mañana de hoy una gran cantidad de efectivos policiales se acercaron a Villa Río en Anisacate con una imputación por “turbación de la posesión” para todos los vecinos poseedores.

Laura Mazetti, vecina de la localidad, dialogó con Radio Tortuga 102.7, para informar de la tensa situación que se está viviendo en estos momentos: “Hay muchos policías, esta el director departamental de la policía, vienen con una orden del fiscal Drazile y están arrasando con todas los terrenos, sacando los arboles nativos, las huertas todo lo que con mucho sacrificio hemos establecido”.

Recordemos que los vecinos tienen la posesión de los terrenos, y que desde el Concejo Deliberante se aprobó días atrás una ordenanza para regularizar definitivamente su situación.

Sin embargo, hoy continúan las acciones violentas de intimidación hacia las 35 familias que allí se encuentran: “esto es algo totalmente ilegal, un mamarracho legal, esta todo arreglado entre la policía y la fiscalía, ellos se piensan que como no somos dueños pueden hacer lo que quieran pero los dueños no tienen lo que tenemos nosotros, que es la posesión desde hace mas de un año” finalizó Mazetti.

El fiscal Emilio Drazile dialogó con diariotortuga.com y confirmó que imputó a varios vecinos por turbaciones, no reconociendo de esta manera a las treinta y cinco familias que habitan el lugar efectivamente desde hace varios años. Sin embargo se negó a conceder una entrevista radial.