Cargando...
  • IMG_9093
  • IMG_9094

Anisacate, Sociedad

Vecinos de Villa Río van a la fiscalía para aclarar su situación

Este jueves, los nueve vecinos de Villa Río que fueran imputados por «Turbación de la Posesión» se acercaron a la sede de la fiscalía en la ciudad de Alta Gracia acompañados de sus abogados para tomar conocimiento de la situación legal en la que se encuentran.

El pasado viernes, los vecinos vivieron una mañana muy tensa con una situación muy poco clara. Hubo una orden de inspección judicial ocular, lanzada desde la fiscalía a cargo de Emilio Drazile por lo que se acercaron seis móviles de la policía y uno de infantería, y llevaban una orden para imputar a nueve personas que viven en el lugar .

Además están los empleados de la empresa de desmalezamiento, que habrían sido contratados por IMPETRA desmalezaron algunos terrenos, ya que supuestamente tenían orden de la fiscalía de entrar y limpiar hasta donde hubiera casas.

Radio Tortuga 102.7, dialogó con Ignacio Andrés abogado de los vecinos, quien ratificó el deseo de los vecinos de conocer cual es su situación luego de la imputación: «Necesitamos saber cómo se encuentran en lo legal los vecinos de Villa Río, y además que nos informe el fiscal qué medidas piensa adoptar, ya que de momento se encuentra en secreto de sumario la causa, y no tenemos ninguna información concreta».

Usucapión no Usurpación

Con respecto a cual sería la figura legal de la toma de posesión, el letrado aclaró que los vecinos están amparados por el Código Civil: «Los vecinos de Villa Río están utilizando una figura prevista dentro del Código que es el usucapión para la posesión de la tierra. Los vecinos están amparados, ya que esta es la forma de adquirir la tierra de manera originaria. Los vecinos no están cometiendo ningún tipo de delito, ya que la usurpación, implica otras cosas, la usurpación implica clandestinidad, e incluso violencia en la toma del inmueble, en este caso la tierra. Y nada eso ha sucedido, los vecinos han decidido ocupar la tierra valiéndose del Código Civil, de manera publica pacifica e ininterrumpida, y esto está amparado por la ley».