Cargando...
  • Asunción Facundo Torres
  • Asunción Facundo Torres 2
  • Asunción Facundo Torres 3
  • Asunción Facundo Torres 4
  • Asunción Facundo Torres 5

Alta Gracia, Política

Facundo Torres asumió y prometió dialogar con la oposición

Facundo Torres asumió la intendencia en el Instituto Misericordia. Prometió dialogar y estar abierto a los proyectos de la oposición que al oficialismo le parezcan realizables. Críticas del radicalismo.

Pasadas las 19.30 horas, comenzó el acto de asunción de autoridades. Una gran cantidad de vecinos y vecinas participaron del acto en el que Facundo Torres tomó juramento junto a los nueve concejales, el vice intendente Juan Manuel Saieg y el Secretario de Gobierno y la encargada de Oficialía Mayor.

Primero tomó la palabra el intendente mandato cumplido Walter Saieg. «¿Te acordás Facu el viento que hacía hace cuatro años cuando asumimos? Esos vientos de cambio, y hoy hay una leve brisa. Que bueno que pasó esto», abrió Saieg marcando la cancha. El ex Intendente aseguró que el cargo al frente de la intendencia que dejó, fue «el más importante» de su vida.

Además, agradeció a las instituciones intermedias, a los vecinos y vecinas, a su partido, a la oposición y a sus militantes y expresó que se va «con el deber cumplido». «Hemos hecho casi el cien por ciento de las promesas de campaña. Seguro faltaron algunas cosas. Seguro cometimos algunos errores, pero sólo se equivoca el que hace, y en esta gestión hicimos mucho», completó Saieg.

MOMENTO DE DIÁLOGO

Torres acompañó a Saieg tras un fuerte abrazo hasta la salida del colegio. Luego, tomó juramento y dio su discurso. «Hace ocho años juraba como concejal en mi primer cargo  público y lo hacía con muchas expectativas, ganas y sueños. (…) Después de cuatro años, me tocó ser vice intendente y acompañarlo a Walter (Saieg) en este camino de progreso. En 2013 me tocó hacerme cargo de la Municipalidad, y también lo hice con la misma pasión y ganas, escuchando y poniendo la buena fe por sobre todo. Hoy valoro el camino recorrido», expresó el Intendente. Asimismo, recordó que se hicieron obras que «Alta Gracia hace mucho necesitaba» y prometió redoblar el esfuerzo.

Por otra parte, se mostró abierto al trabajo «Les pido su apoyo y acompañamiento, porque seré el Intendente de todos», pidió Torres además, tanto a quienes lo votaron como a quienes no lo votaron y prometió analizar todas las promesas de campaña de las otras nueve fuerzas para «convocarlos, porque si trabajamos todos juntos, lograremos que Alta Gracia cumpla sus sueños». «Me comprometo a trabajar junto a ustedes y tengan la certeza que propondré diálogo y consenso como principal herramienta para gobernar», aseguró el mandatario.

PRIMEROS CRUCES

«Cuando uno es Intendente no es Intendente de un partido. Es una contradicción lo de gobernar para todos, porque él dijo que gracias a Justicialismo es Intendente y no es así. Dirigir el discurso al afiliado peronista no es lo mejor, pero le deseo todos los éxitos», enfatizó el radical Leandro Morer, concejal electo. En este sentido, se mostró crítico con el discurso cuando Torres reconoció al peronismo local.

«Hablé de consensuar en forma coordinada con un Concejo Deliberante. (…) Entiendo que la oposición, con las elecciones tan cerquita, tienen a flor de piel esos sentimientos encontrados que te quedan tras no alcanzar una meta. Pero son buenas personas, buenos dirigentes, nos pondremos de acuerdo para hacer avanzar a Alta Gracia. (…) Tendré la firmeza justa para tomar las decisiones para que Alta Gracia siga creciendo», respondió Torres.

«MOMENTO COMPLICADO»

Torres se refirió al cambio de gobierno en el ámbito nacional. «No comparto las expectativas por el nuevo gobierno. Será un momento complicado, cambiará el modelo económico y desde el Municipio tendremos que acomodarnos al devenir económico y social. No estoy ni en una punta ni en la otra. Hay cosas que se hicieron muy bien y hay cosas para mejorar y abrir canales de diálogo, de consenso y hermandad», finalizó el Intendente.

PRESENTES

Entre otros, estuvieron presentes los candidatos del Partido Socialista Rodrigo Martínez, del Frente para la Victoria Mauricio Geremía, el ex Intendente radical Mario Bonfigli, la Legisladora Amalia Vagni y el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba Juan Amestoy. También estuvo presente el colectivo «Ni una menos», concientizando y trabajando en la difusión de sus reclamos.