Cargando...
  • VILLA-DEL-PRADO

Sucesos, Villa del prado

Villa del Prado: segundo robo en el centro cultural

Luego del robo que sufrieran en septiembre, donde fueron sustraídas computadoras, y equipos, este fin de semana volvieron a ingresar en el espacio cultural “Mercedes Sosa”.

Radio Tortuga 102.7 dialogó con el presidente comunal de la localidad Nelson Lujan sobre lo acontecido: “Se robaron una garrafa y rompieron un vidrio y no robaron mas porque no pudieron eso es evidente.  Mas allá de la inseguridad, es la segunda vez que ingresan al centro cultural y lo que se robó en septiembre no se pudo reponer hasta el día de hoy. Ahora estamos esperando que venga la policía de Córdoba porque hay sangre y huellas en la escena”.

Al parecer la presencia policial en la zona es bastante escasa: “Tenemos un patrullero en nuestra localidad pero tiene un solo efectivo y eso hace que la seguridad se vea afectada no solo en cuanto a los bienes comunales si no también para los vecinos, porque evidentemente no da abasto. No le alcanza todo el día ni toda la noche para recorrer toda la Comuna” precisó Lujan.

Sin embargo esta situación de la escases de efectivos policiales parece repetirse en toda la zona: “El corredor 5, comprendido por Santa Ana, Villa del Prado y Los Cedros, tienen muy pocos efectivos y patrulleros y ante algunas emergencias se envían refuerzos desde las otras localidades, lo que pasa es que no hay una política de prevención del delito, una mayor presencia, si no que mandan el refuerzo cuando el delito ya se ha cometido” finalizó Lujan.