Cargando...
  • tribunales

Alta Gracia, Política

Mañana habrá asambleas de los empleados judiciales

Es por la reforma previsional realizada por el Gobierno Provincial.

Gustavo Suarez,  delegado de los empleados judiciales, que pertenecen al ámbito de la provincia, indicó que se realizará una asamblea a las 9 de la mañana y abandono de actividades a las 10 para ir a Córdoba y protestar por la reforma previsional.

La nueva ley previsional modifica el método de cálculo de haberes jubilatorios, tomando como referencia el salario activo de los últimos 48 meses, menos los aportes personales. Sumado a esto, en lugar de la contribución del sistema provincial, se aplicará la alícuota del 11 por ciento del sistema nacional. Esto equivale al 73 por ciento del sueldo activo bruto, en lugar del 82 por ciento actual.

Por este motivo numerosos gremios que agrupan a los trabajadores provinciales han realizado medidas de fuerza para oponerse a la medida. En la jornada de hoy los empleados de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), realizaran asambleas a partir de las 10 de la mañana en el interior provincial y a las 10:30 en Córdoba Capital, resintiendo la atención en las oficinas.

Pasadas las 11 de la mañana se concentrarán en la sede sindical para evaluar la reducción salarial prevista en el nuevo marco legal.