Cargando...
  • monsanto

Política, Sociedad

Campaña para ayudar a quienes acampan contra MONSANTO

En un evento a través de la red social facebook, se piden donaciones de alimentos y agua mineral para colaborar con los activistas que en Malvinas Argentinas resisten desde hace dos años la instalación de una procesadora de semillas de la empresa Monsanto.

Recordemos que días atrás el fiscal Victor Hugo Chiapero emitió una orden de desalojo instando a los manifestantes a que en un plazo de 24 horas retiraran los obstáculos que impiden el paso de personas y vehículos.

Sin embargo en una conferencia de prensa los activistas repudiaron la medida impulsada por el fiscal Chiapero y manifestaron que seguirán resistiendo a la instalación de Monsanto permaneciendo en el bloqueo. “Parece que la legalidad no corre para aquellos que defienden la vida, pero si corre para las multinacionales que nos matan, nos saquean y nos contaminan. Hacemos responsables al gobernador de Schiaretti, a la gestión de la presidencia de Macri si a nosotros nos reprimen o nos pasa algo en el bloqueo a Monsanto. Convocamos a todas las organizaciones en el país a movilizarse en defensa de los derechos comunes, en defensa de la vida” sostuvo uno de los activistas que también repudió a la gestión del ex intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Omar Arzani (UCR) que habría otorgado el predio para que pueda instalarse la planta procesadora de semillas.

Debido a esta situación es que aquí en Alta Gracia se están receptando donaciones  para colaborar en  Cerrito 119 – Barrio Liniers.