Cargando...
  • morer

Alta Gracia, Política

El radicalismo protestará por la continuidad de ECOGAS

Ecogas continuará en Alta Gracia otros cuatro años según lo habría confirmado el intendente Facundo Torres en una reunión mantenida con los concejales del bloque opositor.

Leandro Morer, concejal de la UCR, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y brindó algunas precisiones al respecto: “La reunión no fue sólo para hablar del tema del gas, pero cuando consultamos al Intendente el nos dijo que va a seguir Ecogas. En estos cuatro años Ecogas prometió muchas cosas, incluso ampliación de redes con cañería provista por la empresa que no se realizo, también descuentos a instituciones que tampoco fueron aplicados. Hoy para nosotros que continúe Ecogas sin ningún pero es lamentable”.

Además el edil radical señaló que seguir con esta empresa sería un “nuevo paso para atrás en teniendo la oportunidad de estatizar este servicio y darle a los vecinos la posibilidad de decidir sobre su futuro, sobre esta energía que no es renovable y que la tenemos que cuidar muchísimo y no que se la lleven empresas privadas y multinacionales como es Ecogas”.

Al respecto de las acciones a seguir, Morer confirmó que desde su bloque se presentará en el mes de marzo el proyecto de ordenanza que prevé la estatización del servicio tal como lo anunciaran en campaña. Este proyecto implica la “creación de una Sociedad del Estado con participación de vecinos de la ciudad, idóneos, calificados y vecinos participantes en la escena pública como los Centros Vecinales, para que los vecinos puedan tomar de una vez por todas las decisiones”  aseguró Morer.

Sin embargo a pesar de que el Intendente ya habría confirmado la continuación de Ecogas y que esto no llevaría a un puerto favorable el proyecto radical, Morer señaló “lo vamos a hacer lo mismo porque es el compromiso que asumimos con los vecinos”.

El gasoducto de la discordia.

Mucho se ha hablado al respecto de la autorización que se le brindó a la vecina localidad de Santa Ana para conectarse al gasoducto perteneciente a Alta Gracia y que transporta el gas a nuestra ciudad.

Desde el radicalismo, los concejales solicitarán apenas empiecen las sesiones en el mes de marzo la documentación pertinente que posea el Municipio y Ecogas con respecto a la conexión otorgada al municipio de Santa Ana.

“Si Ecogas hizo la conexión sin pedir permiso al Municipio, entonces existe un causal para anular el contrato. Si lo hizo el Municipio sin pasar por el Concejo Deliberante hay un caso de abuso de autoridad, de cuyo responsable queremos tener nombre y apellido” indicó Morer.

De todos modos aclaró que el problema no es con los vecinos de Santa Ana, sino, con los funcionarios que autorizaron la conexión sin el debido aval municipal: “Para nosotros los vecinos de Santa Ana tienen que tener gas, no estamos en contra de eso, pero al hacer uso de un bien que es propiedad de los vecinos de Alta Gracia tienen que tener una autorización del concejo deliberante y por eso es que buscamos un responsable de esta irregularidad” finalizó Morer.