Cargando...
  • CENTRO-WEB-B

Alta Gracia, Sociedad

Las ventas navideñas fueron buenas pero no cumplieron las expectativas de los comerciantes

Esto se desprende de la encuesta realizada por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia a comercios de distintos rubros.

El sondeo se llevó a cabo la semana pasada e incluyó a distintas actividades comerciales tales como indumentaria, calzados, joyería, relojería, juguetería, mueblería, marroquinería, entre otros.

El 46 por ciento de los locales encuestados consideraron que las ventas durante todo el mes de diciembre fueron «buenas», al igual que en la última semana antes de nochebuena. Sin embargo con respecto a igual periodo de 2014, el 66 por ciento de los comerciantes consideró que las ventas tuvieron el mismo caudal, y el 80 por ciento manifestó haber obtenido los mismos beneficios.

Por último, mas del 53 por ciento consideró que no se cumplieron sus expectativas.

Al parecer los factores que les jugaron en contra a los comerciantes fueron los altibajos de la economía del país generados por la incertidumbre que causo la asunción del nuevo gobierno, como también las medidas tomadas. De este modo se detectó que la devaluación, y por consiguiente los constantes aumentos de precios llevaron a los consumidores a cuidarse en los gastos.

A nivel local los comerciantes reconocieron que la falta de lugares para estacionar en el centro de nuestra ciudad, y las modificaciones que se hicieron para evitar que los automóviles no permanezcan mucho tiempo estacionados, complica las ventas. Además señalaron que los consumidores desconocen la zona comercial de calle España, lo que perjudicó a los comerciantes de la zona.