Cargando...
  • profugoss_0

Nacionales, Sucesos

Los tres prófugos finalmente tras las rejas

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos en un molino arrocero, en las afueras de Cayastá (al norte de Santa Fe) sobre la ruta nacional 1, a solamente un kilómetro de donde fue apresado el sábado Martín Lanatta.

La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, confirmó el dato y remarcó que fueron atraparon por agentes de la policía de la provincia.

Al parecer cuando llegó el primer empleado a trabajar, se encontró con los prófugos, que lo redujeron y reclamaban agua y comida. El empleado quien sería el sereno del lugar, manifestó que estuvo muy poco tiempo cautivo, que se los veía muy débiles a los prófugos y que lo trataron muy bien.

Los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez  fueron recapturados esta mañana estaban cansados pero armados al momento de ser encontrados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía.

Tras la requisa del lugar, se confirmó que tenían un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62, según informaron fuentes de la Policía de la provincia de Santa Fe. La zona había sido rastrillada ayer por Gendarmería Nacional. Respecto al estado de salud, los primeros chequeos médicos indican que no en necesario que sean trasladados a un centro médico, pero que ambos están muy golpeados y Christian Lanatta tendría algunas costillas fisuradas.

Los dos detenidos serían trasladados en las próximas horas a los tribunales de Comodoro Py en la provincia de Buenos Aires.

¿Porqué se fugaron?

Mientras tanto la abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, aseguró que su cliente recibió “amenazas” en el penal de General Alvear que lo llevaron a fugarse con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Al parecer Lanatta consideró que su vida corría peligro dentro del penal y esto lo habría llevado a fugarse.

Fuente: medios nacionales, provinciales y agencias de noticias