Cargando...
  • ubaldo isola

Alta Gracia, Deportes

El Club Bandfield bajo una nueva luz

Este sábado se realizó el acto en el que el Club Atlético Banfield inauguró un nuevo sistema de iluminación para su cancha de fútbol infantil. Del evento participó el intendente Facundo Torres, funcionarios locales y  chicos de las distintas divisiones del club de Villa Oviedo.

Con mucho esfuerzo por parte de los dirigentes del Club, y con el aporte municipal se pudo concretar finalmente, lo que fuera un sueño durante mucho tiempo.

Ubaldo Isola Presidente del Club visitó los estudios de Radio Tortuga 102.7,  para contar como se siente con este logro.

«Realmente se hace todo con un sacrificio enorme, los papas, gente que colabora, comerciantes, para nosotros sin ese aporte se nos hace muy difícil. Y en este momento haber inaugurado la luz para la cancha es un orgullo, no solo para nosotros que trabajamos, si no también para el barrio» indicó Isola.

La iluminación de la cancha, beneficiará no solo a los niños que jueguen en ella, si no también al club que evalúa la posibilidad de alquilarla y de este modo tener una fuente de ingresos: «Hoy en día nuestros ingresos son mínimos, y consisten solamente en las cuotas de los socios y para las obras que estamos haciendo o que necesitamos terminar es muy poco. Tenemos muchos comercios amigos que nos ayudan sin los cuales nos sería imposible pero de todos modos es poco. Por eso nos enfocamos en terminar esta cancha con el objetivo de poder alquilarla» manifestó el presidente de la institución.

En este momento son mas de 300 los niños que realizan actividades en el club de manera gratuita. Tal como manifiesta Ubaldo: «El club Bandfield se caracteriza por ser un club de barrio, que con humildad busca contener a los niños para que no estén en la calle. Además la participación de los padres de los niños, es muy alta, son muy colaboradores, y eso desde el club nos da mucho impulso para seguir trabajando».

Todavía faltan cosas

A pesar de todo lo conseguido, todavía se requieren fondos para la realización de obras. Las mismas son necesarias entre otras cosas para que el club pueda estar en la misma categoría futbolística que Deportivo Norte. Entre ellas, la más relevante es la colocación del alambre perimetral del predio, una obra de gran envergadura que costaría alrededor de 250 mil pesos, un monto casi inalcanzable: «En un club donde no se le cobra cuota a los nenes, y no hay ningun ingreso fijo, juntar 250 mil pesos es bastante complicado. Tenemos comercios que colaboran, pero no todo depende de ellos, y por eso ahora hay que realizar muchos eventos para recaudar fondos. Además contamos con el apoyo del municipio, por lo que solo nos resta seguir trabajando» finalizó Isola.

 

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus; http://diariotortuga.com/2020/10/21/epec-anuncio-nuevos-cortes-de-energia-para-este-jueves/|EPEC anunció nuevos cortes de energía para este jueves;