Cargando...
  • Antena Claro (19-9-2012)-4

Alta Gracia, Política, Sociedad

El Municipio solicitó a EPEC que no brinde el servicio para la instalación de antenas

Según precisaron desde la Municipalidad de Alta Gracia, a través de su área de prensa, las autoridades municipales solicitaron a la delegación local de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) «que se abstenga de otorgar el suministro de energía eléctrica a todo emprendimiento en general y/o a toda solicitud de instalación de antenas, que no cuente con la previa autorización del uso del suelo por parte del estado municipal».

En este sentido, precisaron que se trata de dar «cumplimiento a la Ordenanza Nº 8548, Art. 34 que estipula: ‘a los efectos de solicitar la conexión de agua potable, energía eléctrica y gas natural ante los entes encargados de proveer estos servicios, se deberá contar previamente con la correspondiente Autorización Municipal, según lo establecido en el Art. 32′».

Pedido de informe

Por su parte, desde el bloque radical del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, anunciaron la presentación de un pedido de informe, en la sesión ordinaria de este miércoles, solicitando «copia del plano conforme a la obra que se está desarrollando» y «número de Expediente en el cual se tramitó la habilitación de la obra».

La iniciativa surge en relación la obra en construcción levantada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Mariano Moreno, que suscitó la apertura de un expediente por parte de los vecinos de la zona ya que la obra «sería para la instalación de una antena de telefonía celular y en un todo de conformidad al articulo 81 de la Carta Orgánica Municipal.

Foto Archivo.