EN UN TOQUE...
  • Campaña-antigripal-Abril-2015-10

Sucesos

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Está destinada, en un principio, para las personas que integran los grupos de riesgo. Según la Provincia, desde hoy ya están disponibles las dosis.

Este lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Córdoba, donde 876 vacunatorios ya han recibido las dosis previstas, según precisaron desde el área de prensa del gobierno provincial.

“La vacuna está incluida en el calendario en forma gratuita y obligatoria para los grupos de personas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones e incluso de fallecer por esta enfermedad”, agregaron.

Grupos de riesgo

Cabe recordar que estos grupos están conformados por embarazadas o mujeres en situación de maternidad (máximo 10 días, en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo); niñas y niños de 6 a 24 meses de edad; hombres y mujeres mayores de 65 años; personas de 6 a 24 años de edad ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo (enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc); y equipo de salud y personal esencial.