Cargando...
  • Platense

Alta Gracia, Deportes, Política

El Club Platense recibe donaciones para construir su Salón

Desde el martes, comenzó la campaña para recolectar donaciones para finalizar el salón de usos múltiples del Club de barrio Caferatta.

Integrantes del Club Platense de barrio Cafferata, vienen trabajando desde hace tiempo en la construcción de un salón de usos múltiples para los integrantes de la institución. Si bien el Club financió la primera etapa con cuotas sociales de sus integrantes, en la actualidad se encuentran con la necesidad de pedir la colaboración de la comunidad.

Por ello, desde la institución pidieron a través de las redes sociales, la donación de 20 pesos o de dos bloques por persona para completar la construcción. “La idea era tener un Salón de Usos Múltiples para los chicos y diagramar y arreglar los baños. Se inició a pulmón. Es un club social. Tenemos una cuota social y de a poco fuimos comprando los materiales. Ya está avanzada la obra y nos faltan bloques. Por eso iniciamos una campaña”, comentó Javier López, presidente del Club.

“El salón tiene 14 metros por siete. Ahí funcionará por ahora un buffet y en el fondo del lote tenemos el baño que hay que refaccionar. Por eso decidimos lanzar esta campaña. A los que deseen colaborar, pueden traer todo a nuestra cancha ubicada en Dorrego y Concordia”, agregó López.

Terreno

Hace algunos años, el Club entró en litigio con un privado que aseguraba ser el dueño del lote donde se emplaza la cancha. Luego de algunas acciones, López indicó que desde la Municipalidad le brindaron tranquilidad. “Finalmente, hablando con asesor letrado del Municipio, se nos dijo que el trámite de compra del lote estuvo mal hecho. La Municipalidad arreglará con la persona que lo inició”, exclamó el Presidente del Club.

Una ordenanza incumplida

Respecto a la ordenanza de promoción de clubes infantiles aprobada en la gestión de Mario Bonfigli y que no se cumple por parte del Municipio, López informó que la situación continúa de la misma manera.

“A principio de año se renovó parte de la comisión de la Liga Infantil de Fútbol. Rogelio Moreno es el presidente provisorio y el nexo con la Municipalidad. Por ahí se desde la Municipalidad se acercan y nos dan una mano casi individualmente, pero todavía no se puso en funcionamiento la Ordenanza. Recibimos ayuda individual, pero no con la Ordenanza que sería muy bueno”, finalizó el dirigente respecto a este punto.

FOTO: FACEBOOK.