BUENAS...
  • Marcha del SEP

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

Unas 300 personas participaron de la marcha del SEP

La marcha convocada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se llevó adelante por las calles céntricas de la ciudad. El reclamo se centró en “la precarización laboral en el Estado”, la “grave situación del Hospital Regional y la salud pública”, en “defensa de los derechos de los jubilados” y “contra las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Unas 300 personas participaron de la marcha realizada por el SEP. El reclamo que se centró en la actualidad de los empleados públicos provinciales, fue encabezado por el titular del gremio de la provincia, el legislador José Pihen y por el delegado regional Jorge Cretón.

La manifestación partió de la sede del Sep en Alta Gracia en calle Olmos 117, continuó por calle Dino Carignani hasta Boulevard Alfonsín, continuó por Avenida Belgrano y finalizó en Plaza Solares, donde se realizó el acto.

Las críticas durante la marcha fueron dirigidas a las administraciones provinciales y nacionales encabezadas por Juan Schiaretti y Mauricio Macri, ante la situación que están viviendo los trabajadores en la actualidad, a partir de la precarización laboral y las políticas de ajuste.

Además de los miembros locales del Sindicato, acompañaron durante la marcha trabajadores del gremio llegados de Córdoba y la Multisectorial Alta Gracia por el Trabajo, representada en esta ocasión por el Movi-Psol, el Partido Comunista, la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (Uolra), vecinos y vecinas independientes de la lista Pluricolor de la Unión de Educadores Provinciales de Córdoba (Uepc), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Movimiento Nacional Alfonsinista.

FOTO: GENTILEZA MOVI-PSOL.