DESPERTANDO...
  • aviles-decreto-720x340

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Carlos Paz: el Intendente Avilés quitó el servicio de agua a la Coopi por decreto

El intendente Esteban Avilés anunció que el municipio retomará la prestación del servicio de agua mediante decreto. Fuerte rechazo de las y los trabajadores de la prestataria cooperativa.

El conflicto entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, con Esteban Avilés a la cabeza, y la Cooperativa Intergal, que actualmente presta el servicio de agua, sumó un nuevo capitulo este jueves cuando el Intendente decretó que el 14 de octubre la prestataria deberá devolver los bienes a los fines de que el municipio se haga cargo del servicio.

Rodeado por su gabinete, Avilés recordó que envió un proyecto de ordenanza al Concejo de Representantes y que no prosperó por no conseguir la mayoría necesaria, la misma suerte que corrió el intento de convocar a un referéndum en el corto plazo, informó Emisora Villanos, medio que gestiona la Coopi. “Fue muy crítico con los ediles, de quienes dijo que ‘frenaron la participación popular, y han dejado de lado al vecino'”, agregaron.

Ante ello, el cuerpo social de la Cooperativa Integral rechazó y repudió de manera categórica el ‘decretazo’ del intendente Esteban Avilés que municipaliza el servicio de agua. Apenas conocido el anuncio del mandatario, al que se calificó de “arbitrario, autoritario e irresponsable”, se llevó a cabo una asamblea de la que participaron trabajadores, directivos y delegados.

Como primera medida, las y los trabajadores marcharon hasta el Palacio 16 de Julio, sede del Ejecutivo, e intentar hablar con el mandatario local. “La Coopi no se vende”, fue el cántico que dominó la manifestación que, más allá de la tensión, se desarrolló sin incidentes.

Comunicado: POR AUTORITARIO, INJUSTO E IRRESPONSABLE, LA COOPI RECHAZA EL DECRETO DEL INTENDENTE AVILÉS

Decretar la quita del servicio de agua tras 53 años de trabajo, atenta con la vida de cada trabajador, consejero y delegado de la cooperativa integral y también atenta contra cada asociado y vecino ante una nueva temporada de verano.

El servicio de agua brindado por la Coopi es una de las garantías de la actividad principal de Villa Carlos Paz.

En estos últimos 5 años no ha dejado de sorprender el enceguecimiento y obsesión personal del intendente Avilés contra la Cooperativa Integral.

Decretar la quita del servicio a la Coopi, institución sanitaria pionera de la villa, ante el pedido generalizado de las instituciones y sociedad carlospacense en general por el diálogo, demuestra la incapacidad de escucha del propio intendente, la misma con la que ha tratado a los representantes de la Coopi todos estos años.

Tranquilidad y compromiso como mensaje para los vecinos de Villa Carlos Paz: ante una nueva temporada turística seguiremos trabajando para que no falte el agua, como no falto en estos últimos 30 días desde que el Intendente Avilés decidió profundizar su ataque a la Coopi.

Apelaremos a la justicia, como límite a las personas, como el Intendente, que abusan del poder cuando deciden usarlo para dirimir caprichos personales.

Y redoblaremos nuestro trabajo cara a cara con cada vecino para que la Coopi siga funcionando, operativa, administrativa e institucionalmente y tanto la salud pública como el turismo continúen teniendo el agua potable que lo garantice.

Para eso nacimos, para eso vivimos y eso seguiremos haciendo.