Cargando...
  • acampe en malvinas argentinas 1

Alta Gracia, Política, Sociedad

«Paravachasca también quiere una Primavera sin Monsanto»

Como preparativo del Festival «Primavera Sin Monsanto» que se realizará en la localidad de Malvinas Argentinas el 17 y 18 de septiembre, en nuestra ciudad tendrá lugar un evento similar con el objetivo de recaudar fondos que se emplearan en la organización del festival de mitad de mes.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Belén Aguirre, quien forma parte de la organización del evento, precisó que la idea es que «se conozcan las actividades que se están haciendo en el bloqueo al predio donde Monsanto pretendía radicarse» y al mismo tiempo, «juntar fondos para organizar el Festival grande en Malvinas Argentinas».

«A las 18 horas habrá un charla con Sofía Gatica, referente de las Madres de barrio Ituzaingó Anexo Línea Fundadora», contó Aguirre y agregó: «Nosotros estamos celebrando un triunfo inminente que es que Monsanto se tiene que ir de Malvinas Argentinas».

Respecto a la decisión de la empresa multinacional de dar marcha atrás con la instalación de la planta, Aguirre estimó que «Monsanto estuvo derrotado desde que un pueblo se organizó y freno la construcción de la planta que pretendía ser la más grande de América Latina». Además. «estamos celebrando que hay 15 funcionarios imputados, entre ellos el Intendente», añadió.

«El acampe se levantó hace un tiempo, sólo estamos bloqueando la entrada. La decisión de la asamblea es quedarse en el lugar, el bloqueo no se mueve. La única manera de que nos vamos a ir es que cuando tengamos la certeza de que Monsanto se va», explicó.

En la misma dirección, Aguirre destacó la importancia de la organización popular que frenó la instalación de Monsanto, porque «de esta lucha se nutren muchas otras luchas, a causa de esto la empresa Singenta desistió de esta idea de instalarse en Córdoba teniendo en cuenta la resistencia a Monsanto».

Artistas invitados

Durante el festival se presentarán Eselopez, Bon Voyage Music, Perro Verde, Mariano Crespo y Chachi Ramón. Además habrá bufet solidario.

Foto: Archivo.