Cargando...
  • Asamblea sep
  • Paro docente uepc (1)

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

UEPC y SEP confirmaron paro de actividades por reapertura de paritarias

Los sindicatos de docentes y trabajadores públicos realizarán medidas de fuerza durante la última semana de septiembre. Exigirán la reapertura de paritarias y la derogación de la ley 10333 de reforma jubilatoria.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que levará adelante la medida de fuerza a nivel provincial el próximo 22 de septiembre solicitando la «urgente apertura de la discusión salarial, derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio N° 10.333, rechazo a cualquier intento de armonización o transferenncia de la Caja de Jubilaciones y rechazo a proyectos de suba de la edad jubilatoria».

«El Gobierno de Córdoba no cumple con el acta de acuerdo salarial y se niega a reabrir la paritaria. Por este motivo, y tal como lo resolvió la Asamblea Provincial de UEPC, los docentes vamos hacia el paro provincial y a la jornada de protesta», precisaron a través de un comunicado.

Por su parte, desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) confirmaron la realización de un paro total de actividades previsto para el 29 de septiembre. En declaraciones a medios capitalinos, José Pihen, secretario general del gremio señaló su satisfacción tras el el anuncio oficial que descarta cualquier tipo de armonización del sistema jubilatorio.

Asimismo, a través de un comunicado desde el SEP manifestaron que «vamos a seguir pidiendo la reapertura de la paritaria salarial , a pesar de la negativa de Schiaretti, de Macri que también se entromete y nos dice que la inflación se paró».