Cargando...
  • cantera sol de venus (3)

La Quintana, Política, Sociedad

Buscan que la Legislatura Provincial interceda por la instalación de la Cantera Sol de Venus

Desde la Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y La Quintana en defensa de la vida y del ambiente coordinaron con el bloque de legisladores del Frente Cívico en la Unicameral un proyecto de declaración de rechazo a la instalación de la Cantera Sol de Venus en el Valle de Paravachasca. “Estamos dando una pelea de muchos frentes, uno de ellos es la presentación en la Legislatura”, estimó Gonzalo Montiel al tiempo que agregó: “Estamos teniendo muy buenos resultados, hay mucha gente que se esta interesando e informando, había muchos legisladores que no tenían idea que esto estaba pasando.”

Se trata del Proyecto de Declaración 19889/L/16 que declara “Su Rechazo y Preocupación ante la instalación de la Cantera Sol de Venus”. En este marco, las y los vecinos buscan adhesiones al proyecto para acompañar el texto en la legislatura. “Esta semana el proyecto se trata en comisión y la semana que viene ingresaría en la Legislatura misma”, precisó Montiel.

“Planteamos pensar un desarrollo social económico y ambiental que no sea destructor”, insistió Montiel y agregó: “Queremos avisar al empresariado y al Estado, quien tiene la obligación de cuidarnos”, porque “estamos a tiempo de pensar inteligentemente en el desarrollo integrado de una comunidad”. Por ello las y los vecinos se encuentran realizando diversas charlas “explicando e informando sobre lo que esta sucediendo en la zona, el potencial de la misma y los riesgos que tiene el emprendimiento”. “Estamos trabajando en muchas instituciones públicas manifestando este riesgo puntual así como también trabajando en una conciencia más alta”, añadió.