CARGANDO...
  • depo vs medea

Alta Gracia, Deportes, Provincia de Córdoba

LCF: el Depo goleó, pero Calera Central logró el ascenso directo

Los altagracienses vencieron por 4 a 0 a Deportivo Alberdi. Calera Central salió campeón y obtuvo el ascenso directo.

En la última fecha del torneo de Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), Deportivo Norte venció por 4 a 0 a su par de Deportivo Alberdi. Los goles para el local fueron convertidos por Gonzalo Lencina, en dos oportunidades, Alexander López y Octavio Heredia.

De fiesta en La Calera

Con el empate en cero entre Defensores Juveniles e Independiente de Carlos Paz, quedó todo servido para que Calera Central obtuviera el título tras sortear por 2 a 0 a Bella Vista, quien hasta comenzar el partido se posicionaba en el segundo lugar.

Si bien, el equipo de La Calera ya había terminado como líder en la etapa campeonato, la última fecha determinó el título y el ascenso. Las sucesivas modificaciones del reglamento del torneo que se hicieron a lo largo del campeonato, impusieron que para lograr el pase directo a la Primera A se debía obtener una distancia mayor a los ocho puntos. Calera Central superó esa diferencia este sábado al alcanzar 58 puntos, ante los 47 obtenidos por su inmediato perseguidor Defensores Juveniles.

Sin embargo, la Comisión Directiva de la liga tendrá la última palabra para autorizar la participación del equipo de La Calera en la máxima categoría. Para ello la institución de Calera Central se encuentra realizando las modificaciones necesarias a su estadio.