BUENAS...
  • Renault santa isabel

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Cerca de 130 suspendidos en la planta Renault de Santa Isabel

Reducirán a un sólo turno el proceso productivo. Argumentan que la medida se da a causa de la caída del mercado interno y la crisis en Brasil. 

La industria automotriz continúa en caída libre afectando la situación de sus trabajadores. En Córdoba, la empresa francesa Renault anunció que desde el mes de octubre “se reorganizará el proceso productivo en un solo turno” en la planta ubicada en el barrio Santa Isabel de la capital provincial. En diálogo con Marcos Sosa, delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), precisó que “cerca de 130 trabajadores están suspendidos cobrando el 75 por ciento del sueldo”.

En este sentido, Sosa señaló que la suspensión se da “tras la exigencia gremial para que no se despida a los trabajadores” en tanto que explicó que “las suspensiones son rotativas por lo que los compañeros van a rotar entre ellos, no siempre va a ser el mismo el que va a estar afuera”.

“Si bien hemos firmado acuerdo para tener nuevos proyectos en la fábrica como la fabricación de los nuevos modelos de camionetas, aunque todavía no tenemos la línea montada, lo que no acompaña es la situación económica, el problema está en que no se venden los autos, cayó la venta de o kilómetros acompañado por la crisis de Brasil que es nuestro principal socio”, explicó Sosa.