Cargando...
  • festival mi pueblo no es tu cantera (3)
  • festival mi pueblo no es tu cantera (1)
  • festival mi pueblo no es tu cantera (4)
  • festival mi pueblo no es tu cantera (2)

Cultura, La Quintana, Sociedad

Condundente rechazo vecinal a la cantera Sol de Venus

A través del festival “12 horas de arte, ni 1 minuto de explosiones”, vecinos y vecinas del Departamento Santa María le dijeron “NO a la cantera”, que pretende instalarse en cercanías de las localidades de San Isidro y José de la Quintana.

Pese a que según denunciaron los vecinos organizados, la Cantera Sol de Venus desconoce en sus estudios de impacto ambiental la cercanía del emprendimiento a una población, este sábado el anfiteatro de San Isidro dejó al descubierto la preocupación por parte de las y los vecinos del Departamento Santa María sobre la salud y el ambiente.

En este sentido, un gran número de personas oriundas de la región asistió al festival organizado por la “Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y La Quintana en defensa de la vida y del ambiente” en el marco de las actividades que se vienen realizando desde el colectivo en contra de la instalación de la cantera Sol de Venus.

La iniciativa contó con el apoyo de artistas locales y el acompañamiento de Raly Barrionuevo, además de la participación de productores de la región que ofrecieron sus productos en una improvisada feria.

Sigue la audiencia

Este martes continuará la audiencia pública convocada por Secretaría de Ambiente a partir de las las 9.30 horas en la Escuela de Minería de José de La Quintana, donde se completarán las exposiciones de más de 100 oradores que no pudieron hacerlo el pasado 9 de septiembre.

Foto: Gentileza Sebastián Gualda.