Cargando...
  • festival mi pueblo no es tu cantera (5)

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Raly Barrionuevo: “No se puede estar bien si no está bien nuestro contexto”

El artista santiagueño, en constante compromiso con diferentes luchas organizadas, pasó por el anfiteatro de San Isidro en el marco del festival en rechazo a la instalación de la cantera Sol de Venus y dialogó con Radio Tortuga 102.7.

“Es lo que vengo haciendo desde que soy chico, estar en las movidas populares sobre todo cuando se trata de causas como estas de plantarse ante el monstruo que se nos viene encima que es el capitalismo, con todos sus rostros macabros”, estimó el artista de conocida trayectoria, nacido en Frías pero adoptado por la ciudad de Córdoba.

En este sentido, “el Raly” levantó este domingo las banderas que las y los vecinos de San Isidro y José de la Quintana vienen enarbolando en rechazó a la instalación de una cantera en cercanías de las localidades: “Me parece un acto maravilloso sobre todo si se genera de manera comunitaria, la gente se une a través de la lucha que en apariencia siempre es desigual pero que unen las fuerzas por el bien común por una causa que nos haga bien todos”.

“Política hacemos todos al caminar” es una de las frases que más se destacan de las letras del cantautor folklórico y que resume parte de la lucha que viene llevando adelante la Asamblea de vecinos autoconvocados de San Isidro y La Quintana en defensa de la vida y del ambiente. “Creemos que no se puede estar bien si no está bien nuestro contexto, no  podemos vivir aislado”, indicó Barrionuevo.

“Hacerle frente a eso y unirse me parece un acto de amor muy grande, por eso mismo estoy acá”, explicó al tiempo que agregó: “Más allá del hecho de juntarnos yo siempre estaré humildemente desde mis canciones, no considero que el artista deba ser central en todo esto pero si es un aporte importante acompañar con las canciones”.

Luego de repasar parte de su repertorio sobre el anfiteatro de San Isidro, “el Raly” saludó a la audiencia de Radio Tortuga 102.7 y celebró el hecho de “encontrarse en este camino y apostar a la comunicación popular”.