Cargando...
  • talleres todos por irene

Alta Gracia, Sociedad

Continúan los talleres de formación organizados por «Todos con Irene»

Se trata de las jornadas de capacitación que viene encabezando el colectivo dedtinadas a maestros, terapeutas, padres, madres y comunidad en general.

Para este sábado, el colectivo Todos por Irene convoca a participar del taller teórico práctico de comunicación, dictado por la licenciada Lorena Samprogno. La actividad tendrá lugar en José Hernández 86 de 9 a 15 horas y se entregarán certificados a quienes participen.

El taller «Hablemos de comunicación: un gesto de justicia comunicativa» tratará temas relacionados con «sistemas de comunicación y recursos tecnológicos; herramientas de alta tecnología de acceso a la comunicación y a los procesos de aprendizaje; dispositivos de acceso: teclado adaptado-swicht de contacto, mouse adaptado, teclado digitál; accesibilidad de programas y juegos adaptados; abordaje inter y transdisciplinario del equipo terapéutico; trabajo integral con familiares, amigos, docentes y personas del enterno».

«En este caso se trata de la comunicación alternativa y aumentativa para las personas con diversidad funcional que no pueden verbalizar, pero que sin embargo a través de dispositivos tecnológicos, pueden comunicarse», explicó Alicia Maurelli, madre de Irene Cuevas.

Las inscripciones para acceder al material y al certificado deberán realizarse a través de eljali2002@gmail.com o llamando al 0351420656.