TIC TAC...
  • 8 de agosto

Alta Gracia, Sociedad

Debatirán sobre el “derecho a la tierra”: dominio, propiedad y posesión

Este viernes a partir de las 19 horas, Hora Libre (Urquiza 27) abrirá sus puertas a un espacio de debate donde se pretende clarificar conceptos como usurpación y posesión en el marco de la lucha por el derecho a la tierra.

El encuentro está organizado por la Asociación Civil 8 de Agosto, junto al Servicio en Promoción Humana, Centro Experimental de la Vivienda Económica, TECHO y el Estudio Jurídico Deodoro Roca.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Omar Flores, presidente de la 8 de Agosto, precisó que “este foro tiene que ver con poder brindar información concreta sobre el tema de la posesión de la tierra, el dominio de la tierra”. “Mucha gente, incluso desde el gobierno, nos tilda de usurpadores y no lo somos, estamos ejerciendo la posesión de la tierra”, enfatizó.

En este sentido la convocatoria fue abierta para periodistas, funcionarios, concejales, organizaciones políticas y sociales, y vecinos y vecinas en general.

Ausencia del Estado

En la misma dirección, Flores señaló que en el predio conocido como Canteras de Cerro, “continuamos trabajando normalmente”. “Todo lo que está ahí es por gestiones y derechos de posesión que tiene la 8 de agosto sobre esas tierras”, destacó al tiempo que apuntó: “Seguimos lamentando la ausencia del Estado, que sigue ausente o está presente para ciertos sectores. Está ausente para los más desprotegidos pero está presente para otros sectores”.