TORTUGUEANDO...
  • ADMA

Alta Gracia, Sociedad

Perros perdidos tras el uso de pirotecnia en Alta Gracia

Los reclamos por el uso de pirotecnia y la cantidad de perros perdidos en la noche del primero, se multiplicaron principalmente en las redes sociales. En el segundo fin de año desde que rige la prohibición, fuentes del Municipio informaron que no hubo multas por venta de pirotecnia, aunque reconocieron el uso.

Pese a la prohibición del uso de pirotecnia, nuevamente hubo uso en la noche del 1º de enero. Los reclamos se hicieron sentir en las redes sociales, luego de la utilización de fuegos de artificio en la ciudad que provocó que hubiera perros que huyeran de sus hogares por el miedo a las explosiones.

Más allá del uso de pirotecnia, desde el Municipio manifestaron que no se efectuaron multas por venta. “Desde Inspección General no se encontró a ningún comercio de venta de pirotecnia ni tuvimos denuncias sobre el tema”, explicó José María González, funcionario a cargo del área.

Asimismo, el funcionario informó que la pirotecnia que se utilizó pudo haber sido comprada en comercios de otras localidades. “A comparación de años anteriores, el uso fue escaso”, consideró.

Respecto al uso pese a la prohibición, González hizo hincapié en que educar a la gente sobre el cumplimiento de las normativas “lleva su proceso” y manifestó que además existe la dificultad del control que no se puede hacer con la compra de pirotecnia en otras localidades.

#EncontradosAdma

Bajo ese hashtag, se publicaron distintos casos de animales perdidos en la madrugada del primero. Ante el hecho, desde la Fundación Amigos del mejor Amigo (Adma), publicaron en Facebook: “Lamentamos los miles de perros perdidos que desde ayer serán nuevos perros callejeros sin destino gracias a los ignorantes que festejaron con pirotecnia. Lamentamos también que los dueños de estos perros no los hayan identificado como corresponde quitándoles la posibilidad de volver a sus hogares”.

FOTO: CAPTURA FACEBOOK.