Cargando...
  • Reencuentro entre familia y perro

Alta Gracia, Sociedad

Una vecina de Alta Gracia posibilitó que una familia de Tanti se reencuentre con su perro Ciro

Gracias a la solidaridad de una vecina de nuestra localidad, una familia de Tanti se reencontró con su mascota Ciro, que se había perdido días atrás en la zona del arroyo. El encuentro se produjo semanas después de la pérdida.

La historia fue publicada en el muro de Agustina Rosanova el 2 de enero. La vecina contó que el 31 de diciembre, una pareja de Tanti llegó al hogar de su familia en barrio Liniers buscando un perro que se había perdido hace algunos días por la zona.

Luego de que la pareja de Tanti paseará por el arroyo Chicamtoltina un día de diciembre, Ciro, el perro que los acompañaba se perdió. Tras caminar por distintos barrios, la pareja volvió a su hogar sin ninguna pista y regresó a Alta Gracia para seguir buscando a la mascota. Así se contactaron el 31 de diciembre con Agustina, que sería clave en el reencuentro.

“Cuando llegaron a nuestra casa les preguntamos, los ayudamos y entendimos su tristeza.. les pedí su teléfono por cualquier información y foto que pudiera brindarme así publicaba info en facebook”, contó Rosanova en la red social.

“Me conmovió su búsqueda un 31 de diciembre cuando el común de la gente está más preocupada por lo que come que por buscar intensamente un amiguito. En los festejos de año nuevo pensé todo el tiempo en ellos después de haber publicado la fotito. Me conmovió su tristeza un fin de año”, añadió la vecina de Alta Gracia.

El reencuentro

Pese a la perdida, la historia tuvo un buen final. Rosanova decidió rastrear en Facebook y encontró un perro muy parecido al de la foto, que fue publicado por otra persona que encontró a la mascota.

“Me comunico con la mujer que nos había venido a ver y le mando la foto del perro publicado hacía semanas y le pregunto si era él.. La mujer exaltada me confirma que es él ! y que llamará al numero que figuraba en Facebook junto a la foto de su perrito. A las dos horas llegaron en auto a la Ciudad de Alta Gracia y recuperaron a su perro! La felicidad de ese matrimonio y la del animal era inexplicable”, prosiguió el relato de Agustina en Facebook, contando la historia.

De esta manera, gracias a la solidaridad de vecinos de Alta Gracia que investigaron y compartieron la foto del animal que se había extraviado, esta familia de Tanti pudo reencontrarse con Ciro, su mascota, que ya se encuentra en su hogar junto a las personas que tanto lo buscaron.

El posteo de Agustina Rosanova

El día 31 de diciembre entre los preparativos llegan a casa de mis padres una pareja de la localidad de Tanti buscando un perrito que se les había extraviado hacía 20 días por la zona. Habían venido al arroyo y el perrito de un momento a otro se perdió. Esta pareja estuvo caminando los barrios ese mismo día buscando alguna pista que los lleve a su mejor amigo y nada… Cuando llegaron a nuestra casa les preguntamos, los ayudamos y entendimos su tristeza.. les pedí su teléfono por cualquier información y foto que pudiera brindarme así publicaba info en facebook. Me conmovió su búsqueda un 31 de diciembre cuando el común de la gente esta más preocupada por lo que come que por buscar intensamente un amiguito. En los festejos de año nuevo pensé todo el tiempo en ellos después de haber publicado la fotito. Me conmovió su tristeza un fin de año..
Ya en la madrugada del domingo 1 regresé a mi casa y sin poder dormir decido rastrear las páginas de Facebook de Alta Gracia viendo los perros perdidos, busqué y busqué y de repente… encuentro uno muy parecido! Me comunico con la mujer que nos había venido a ver y le mando la foto del perro publicado hacia semanas y le pregunto si era él.. La mujer exaltada me confirma que es el ! y que llamará al numero que figuraba en Facebook junto a la foto de su perrito. A las dos horas llegaron en auto a la Ciudad de Alta Gracia y recuperaron a su perro! La felicidad de ese matrimonio y la del animal era inexplicable! Así arranco yo el año.. Llena de amor familiar, de los perritos propios y el agradecimiento de uno ajeno!“.

FOTO: FACEBOOK.