DESPERTANDO...
  • Piñon Fijo monte nativo

Política, Provincia de Córdoba

Piñón Fijo se sumó a la defensa del monte nativo con un mensaje a Doña Jovita

El artista Fabián Gómez, que encarna al payaso Piñón Fijo, filmó un video en el que apoya a Doña Jovita en su campaña en defensa del monte nativo. “Yo sé que no inventaste esta situación”, aseguró Piñón. También manifestó su preocupación por la actual situación del monte nativo en Córdoba.

“Mensaje para Doña Jovita”. Así comienza el video de Piñón Fijo, que envía su apoyo a la causa que entre otros artistas lleva adelante el personaje interpretado por José Luis Serrano, y que recibió junto al cantante Raly Barrionuevo, un mensaje polémico de parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

“A lo mejor estás cansada, quizás te duelan los pies, te duelan los huesos, te duela la cintura, te duela el alma. Tanto caminar el monte, tanto cobijar la vida. Yo sé abuelita, que hasta edad cuesta, pero también sé que el día que no lo puedas hacer vas a sentir mucha tristeza y yo te prefiero cansada y feliz, y no quietita y triste”, expresó el payaso cordobés en el trabajo que se encuentra en Youtube.

“Yo sé que andás angustiada por los montes, por los pocos que quedan, pero también sé, que vos no inventaste esta situación. Pero yo te hablo a vos, porque la vida te puso en un lugar para que lleves la voz de muchos otros que también estamos preocupados por un futuro sin monte”, manifestó.

Piñón continuó dándole importancia al cuidado del monte nativo y “abrazando” y reconociendo el rol de Doña Jovita en la cruzada en defensa del ambiente en la Provincia.

“Te piden fundamentos científicos Jovita, y no debe haber ciencia más exacta que la realidad ante nuestros propios ojos. Sólo basta recorrer nuestros suelos para darnos cuenta que en muchos lugares ya no queda casi nada. Sólo queda mirar arriba y esperar a que nos llegue el próximo tsunami caído del cielo y lamentarnos por la mala suerte”, exclamó el artista en el trabajo audiovisual, haciendo alusión a distintas situaciones vividas en Córdoba en los últimos años.

“Confío en que tu ejemplo de diálogo y paz termine prevaleciendo y contagiándonos a todos. Por el monte, por los pájaros, por el agua, por el aire, por los niños, por la vida”, cerró Piñón, junto al mensaje “el monte es vida”.

FOTO: CAPTURA WEB.