TIC TAC...
  • Torres y Luis Risso

Alta Gracia, Política

Provincia aportará casi un millón y medio para Colectividades

Durante una conferencia de prensa llevada adelante en el día de ayer, se anunció que el Encuentro de Colectividades recibirá un apoyo económico que ronda el millón y medio de pesos. Además, el intendente Facundo Torres anunció que Luis Risso continuará al menos hasta 2019 en la presidencia.

El Encuentro Anual de Colectividades recibió en el día de ayer la visita del ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, del presidente del Banco de Córdoba Daniel Tillard, del presidente de Lotería de Córdoba Héctor Trivillín y del intendente de Villa María Martín Gill, entre otros funcionarios.

El motivo fue el aporte de casi un millón de pesos del Banco y de Lotería y el anuncio de 420 mil pesos más de la Agencia Córdoba Turismo que llegará en los próximos días. En total, el monto es de 1.380.000 pesos de aporte provincial a la fiesta.

“Es una colaboración que recibimos año tras año. Estoy muy agradecido al Gobernador (Juan Schiaretti), a sus ministros, a los presidentes de las agencias y a las empresas estatales porque todos colaboran con esta fiesta”, agradeció Facundo Torres.

“Informamos sobre el aporte del Banco de Córdoba, de Lotería y también de la Agencia Córdoba Turismo que va a estar trayendo 420 mil pesos y que se suman a los 480 mil pesos que aportaron cada una de las dos entidades. Esto suma un total de un 1.400.000 pesos”, precisó el Ministro y completó: “Se suma a la logística de seguridad que estamos brindando a la fiesta”.

“Estamos muy contentos de acompañar esta fiesta. Año a año se va consolidando y está dentro de las grandes fiestas de nuestras provincia”, manifestó por último Massei, que destacó que es parte de la apuesta turística junto a otros 200 festivales que se desarrollan por año.

Risso por dos años más

En el tercer evento de Luis Risso como presidente de Colectividades, Torres adelantó que mientras esté en el gobierno, seguirá al frente del Encuentro. De esta manera, hasta 2019 seguirá siendo el presidente quien ha ocupado ese cargo por más tiempo consecutivo.

“Ha conformado un equipo muy bueno. Mantienen una muy buena relación con las colectividades, visitan a los embajadores, a los cónsules. Tienen una estupenda relación también con instituciones intermedias como Adma. Y entendieron el espíritu de Colectividades. Por eso ratifico mi apoyo a esta comisión”, enfatizó Torres.