Cargando...
  • Samir El Sukaria
  • Arabes Musulmanes

Alta Gracia, Política

Sociedad Árabe Musulmana: Gastronomía y misión política

Este medio habló con Samir El Sukaría de la Sociedad Árabe Musulmana. Dio a conocer el menú gastronómico de su colectividad, pero también contó sobre las actividades de la institución en Córdoba, la política de refugiados y las actuales acciones.

Cuando se recorre el predio de Colectividades, en muchos casos se puede encontrar con instituciones que buscan mantener las costumbres de sus antepasados e integrarse como comunidad en nuevas tierras. Una de esas colectividades es la Sociedad Árabe Musulmana.

«Antes que nada es bueno contar que la Sociedad Árabe Musulmana es la institución islámica en Córdoba. Es donde está la mezquita en Córdoba en pleno centro en Obispo Salguero 265», informó El Sukaría, uno de los integrantes de la colectividad que año a año repite su experiencia en el Encuentro.

En la institución «se realizan los rezos de los viernes, todos los rezos diarios y se hacen actividades culturales y de integración para la colectividad, sobre todo para gente que viene de países árabes y musulmanes y necesita una primera salida laboral», relató. En este sentido manifestó que existe una red de trabajo para que inmigrantes puedan insertarse en la sociedad.

«Para que la gente lo entienda porque estamos en un tema complicado con la migración, el que viene quiere trabajar y progresar. El que viene de Siria por ejemplo no quiere venirse de Siria, pero está en un momento en el que no le queda otra. Esa persona está acostumbrada a trabajar y a vivir de esa manera», informó Samir.

Por último, el integrante de la colectividad se refirió a la estigmatización del pueblo musulmán que se profundizó con la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense: «Nos hemos expresado públicamente y promovimos distintas acciones, sobre todo con el programa de refugiados sirios que empezó el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) y que se profundizó ahora. Actualmente tenemos línea directa con el Cónsul de Siria Abdala Saddi y un sistema para que personas de la colectividad cordobesa esté empezando a recibir refugiados en sus hogares. Nuestra Sociedad se llama Sociedad de Socorros Mutuos y ayuda social árabe musulmana. Es una de nuestras bases».

La cultura gastronómica

Samir también habló de la gastronomía, parte importante de su cultura. En diálogo con este medio, contó lo que se ofrece en el actual Encuentro y las novedades. «Este año incorporamos Kebab, una comida bien sirio libanesa. Es un sandwich de carne con cebolla de verdeo, perejil y salsa. El Shawarma, la empanada árabe y la picada tradicional y los postres siguen siendo nuestros fuertes», explicó El Sukaría.

La carpa de la colectividad siempre es una de las más elegidas por su gastronomía y desde la institución mencionaron que hubo una buena respuesta durante este año nuevamente.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral;