COMING SOON...
  • Tetazo

Provincia de Córdoba, Sociedad

Convocan a un “tetazo” frente al Patio Olmos

Diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y políticas convocaron para este martes a las 19 horas a manifestarse en repudio del operativo policial que se dio en Necochea contra un grupo de mujeres que hicieron topples en una playa de la ciudad costera.

“En un país donde la represión resulta que pasó a ser moneda corriente, ya que lo que molesta debe ser eliminado, oculto y castigado, no podemos pasar por alto que éste es un acto más represivo y machista, propio de un sistema capitalista que pretende normalizar el tipo de cuerpos que sí se pueden mostrar”, comienza expresando el evento organizado a través de la cuenta oficial de La Bisagra. Desde este colectivo estudiantil, como también desde Las Piqueteras Córdoba o Mala Junta, convocaron a un “tetazo” frente al Patio Olmos, en simultaneo con la iniciativa que tendrá lugar en el Obelisco de Buenos Aires y en otras ciudades del país.

“Este martes -explicaron en la cuenta de Mala Junta- vamos a mostrar las tetas con orgullo, porque aprendimos hace rato que la mejor respuesta ante cualquier avance violento sobre nuestros derechos es mostrarnos juntas y organizadas. (…) porque la única teta que molesta es la que no está disponible para los otros, la que no vende, la que no sirve. Las tetas molestan al Estado y a sus fuerzas represivas, pero parece que no le molesta que nos violen, que nos maten, que nos violenten, que no podamos abortar legalmente”.

Por su parte, desde el Colectivo Ni Una Menos adhirieron a la conocatoria y expresaron: “Las únicas tetas que molestan son las que no se exhiben para placer de los hombres. Las tetas que no convocan a la mirada machista son las que escandalizan: las tetas que amamantan, las tetas al sol, las tetas que no responden a los parámetros de belleza, las tetas de los cuerpos no normativos. El martes 7 de febrero, a las 19, nos encontremos frente al Patio Olmos para dar un grito de libertad frente a tanto disciplinamiento moral de los cuerpos de las mujeres”.