TIC TAC...
  • marcha por cristian salgado y nahuel molina

Alta Gracia, Sucesos

Accidente fatal de La Serranita: familiares marcharan nuevamente hacia Tribunales

La movilización se realizará este viernes a partir de las 20 horas. La columna saldrá de la esquina de Boulevard Alfonsín y Belgrano. Tomás Moreschi, único imputado de caso, permanece detenido en Bouwer. Desde la querella solicitaron que se modifique la caratula del hecho.

Este viernes familiares y amigos de Nahuel Molina y Cristian Salgado se movilizarán nuevamente por las calles de la ciudad a fin de exigir “justicia” por los jóvenes atropellados en cercanías de la localidad de La Serranita el pasado 22 de enero. Allegados a los jóvenes reprodujeron la convocatoria a través de las redes sociales para marchar en silencio y con velas. En este sentido, la movilización partirá a las 20 horas desde la esquina de las calles Alfonsín y Belgrano, desde donde se dirigirán hasta la Fiscalía local ubicada sobre Avenida Sarmiento.

Se trata de la segunda movilización que organizan familiares de los jóvenes oriundos de La Serranita y La Rancherita. El pasado 26 de enero cerca de 300 personas se trasladaron por las calles céntricas de la ciudad hacia la Comisaría de Alta Gracia.

Cambio de caratula

El abogado Carlos Nayi, representante de los familiares de los jóvenes atropellados, solicitó al Fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Ottonello, que modifique la caratula del hecho. Actualmente Tomás Moreschi está imputado por “homicidio culposo agravado”, en tanto que desde la querella exigen que se aplique la figura de “homicidio simple con dolo eventual”.

Foto Archivo.