TIC TAC...
  • Peregrinación Lourdes 4

Alta Gracia, Sociedad

Así será el operativo para la Peregrinación a La Gruta

Los días 10 y 11 de febrero, miles de devotos de la Virgen de Lourdes se congregarán en el predio de La Gruta. En la nota te contamos cómo será el recorrido de la peregrinación proveniente de Córdoba, la circulación de colectivos y automóviles de y hacia la capital provincial y las disposiciones por parte del Municipio local para el trayecto hacia el predio.

Colectivos

Según precisaron desde la Municipalidad, las empresas de transporte interurbano que conectan la capital provincial con nuestra ciudad, realizarán su recorrido por la ruta provincial 36. En el interior de Alta Gracia el trayecto será el siguiente: “desde la terminal de ómnibus saldrán por Pte. Perón hasta calle Armenia luego por Av. Sarmiento siguiendo su recorrido normal, quedando suspendida la parada de Av. General Paz”.

En cuanto al transporte urbano, sólo se informó que a razón de la fecha festiva, “el corredor Nº 5 del transporte urbano de pasajeros realizará su recorrido por Belo Horizonte, Rusconi, Alfonso, Escobar, calle 8, calle 5 y Cjal. Caglianone”.

Corte de calles

Desde la Secretaría General y de Recursos Humano anunciarón que se llevará adelante la interrupción del tránsito vehicular en las calles por donde circula la peregrinación y perpendiculares a partir de las 17 horas del viernes 10 y se volverán a habilitar al tránsito una vez finalizado el evento el día sábado.

Peregrinación

La Autovía Atilio López estará habilitada en su mano de Córdoba a Alta Gracia para el tránsito de las y los peregrinos. En tanto que el carril que va hacia la capital provincial será corredor sasanitar y doble mano para las personas domiciliadas en las localidades intermedias.

El ingreso a la ciudad de Alta Gracia se realizará por la rotonda Fangio, transitando sobre calle Hipólito Irigoyen, Dalinger, Lucas V. Córdoba, Mansilla, Avellaneda, Pellegrini, Bunge de Gálvez y Bútori, llegando así al predio de La Gruta.

Pronóstico del tiempo

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una jornada de tiempo inestable con posibilidades de tormentas.

No acampar

Desde el Comité Operativo de Emergencias Municipa (Coem) señalaron que habrá guardias mínimas sobre la vera del arroyo y en el Parque García Lorca a partir del jueves que irán acrecentándose hacia el 10.