3 2 1...
  • banco nacion de alta gracia (1 de 1)

Alta Gracia, Nacionales, Política, Sociedad

Continúan las medidas de fuerza en los bancos

Por segundo día consecutivo, las y los trabajadores del sector bancario de todo el país realizarán asamblea a partir de las 11 horas en el interior y desde las 11.30 horas en la capital provincial.

Este viernes se resentirá nuevamente la atención al público en los bancos de la ciudad, durante las últimas dos horas de la jornada laboral. En este sentido, según anunciaron desde la Asociación Bancaria Seccional Córdoba, las asambleas comenzarán a partir de las 11 horas en el interior provincial y desde las 11.30 horas en la capital cordobesa.

En un duro comunicado, desde el gremio señalaron que “dichas medidas de acción gremial responden a la actitud ilegal y antidemocrática del actual Gobierno nacional, que no solo pretende desconocer el acuerdo paritario firmado con las cámaras empresariales en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, ante la presencia del titular de la cartera laboral, sino que mas grave aún se entromete con la justicia avasallando los limites de los poderes, rechazando una decisión judicial que obliga a los bancos a pagar el aumento pactado y ordena al Gobierno no interferir en las negociaciones”.

En la misma dirección, el comunicado aclara que “quedan exceptuadas de las medidas de fuerza aquellas entidades que han cumplido hasta la fecha con el acuerdo en su totalidad”.