DESPERTANDO...
  • vida-digna-en-villa-ciudad-de-américa-9

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Schiaretti: “Tenemos que preservar las hectáreas de bosque nativo que hay en el Valle de Paravachasca”

Así lo expresó el Gobernador de Córdoba, Juan Sciaretti, en declaraciones al medio capitalino La Voz del Interior. “A mí me preocupa mucho la Ley de Ordenamiento Territorial, el desmonte de la zona de La Serranita”, agregó.

La semana pasada el Gobernador Schiaretti visitó las localidades de La Rancherita y Villa Ciudad de América, del departamento Santa María, con motivo de la  entrega de créditos del programa habitacional Vida Digna y el anuncio de inversiones en infraestructura escolar y urbana. Allí, según declaraciones que publicó La Voz del Interior, Schiaretti señaló “la necesidad de preservar el bosque nativo en toda esta región”.

“Nosotros tenemos que preservar las hectáreas de bosque nativo que hay en el Valle de Paravachasca, poniéndolas en la zona roja para evitar la urbanización desorganizada y para cuidar las bellezas naturales, cuidar la ecología y cuidar la vida y debemos incorporarla en la nueva Ley de Ordenamiento Territorial”, señaló al tiempo que agregó: “La verdad que a mí me preocupa mucho la Ley de Ordenamiento Territorial, el desmonte de la zona de La Serranita, porque la urbanización desordenada fue causante también en la región de las Sierras Chicas de los desastres que tuvimos que sufrir”.

Cabe recordar que el oficialismo impulsa desde el año pasado una modificación en la Ley de ordenamiento territorial de bosque nativo, proyecto que se encontró con un rechazo de tal magnitud en la sociedad que desde el Gobierno provincial pospusieron el debate legislativo hasta este año.

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.