DESPERTANDO...
  • malvinas argentinas

Alta Gracia, Deportes, Sociedad

Jornada de fútbol y homenaje en el Club Malvinas

Este sábado se vivió una jornada de suma emotividad en el Club Malvinas Argentinas de nuestra ciudad, donde niños que participaron de un torneo organizado por la institución recibieron medallas alegóricas a la “Gesta del Malvinas” y ex combatientes fueron homenajeados. En diálogo con este medio, su presidente Marcos Sosa  señaló que este tipo de iniciativas le hace muy bien al club: “A Malvinas le sirve para salir del ostracismo, ya que hace muchos años que Malvinas no tenía protagonismo, era como que estaba oculto en la ciudad, no tenía categorías. Esto fue una reapertura, que contó con el reconocimiento del resto de los clubes de fútbol infantil”.

“Los técnicos y los padres que vinieron desde otros clubes nos decían que los niños estaban muy contentos porque todos se fueron con una medalla alegórica a la Gesta de Malvinas”, explicó Sosa. De este modo, la institución homenajeó a los vecinos de nuestra ciudad que participaron de la Guerra de Malvinas de 1982. “Fue uno de los momentos más emocionantes. Los veteranos de guerra participaron de la entrega de premios. “Estaban muy contentos y agradecidos. Uno por dentro piensa que en vez de agradecernos ellos a nosotros, nosotros somos los que tenemos que estar agradecidos a ellos por lo que hicieron”, agregó el directivo.

En la misma dirección, estuvieron presentes por parte de la Municipalidad de Alta Gracia el concejal Marcos Torres y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Ivan Poletta, así como también el Diputado nacional por el Movimiento Evita, Andrés Guzmán. “Nos dio mucha satisfacción de haber recibido a los chicos y a los padres y que haya transcurrido todo con total normalidad, para que todos los niños disfruten de la fiesta del fútbol”, concluyó Sosa.