BUENAS...
  • sala cuna en los cedros (1)
  • sala cuna en los cedros (2)

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Se inauguró una sala cuna en Los Cedros

Bajo el nombre “Alitas Páginas”, este lunes se llevó adelante en la localidad de Los Cedros, la inauguración de una Sala Cuna que se prevé funcionará para 52 niños. “Hace más de 15 años que tenemos el servicio de guardería y ahora le agregamos la Sala Cuna, que lo vemos muy importante mayormente por el control de vacunación y nutrición que los niños necesitan”, explicó en diálogo con este medio Hugo Suarez, presidente comunal de la localidad.

“Por el momento, como estamos con prueba piloto va a funcionar de 8 a 13 horas, pero la idea y para que funciones como corresponde, es que esté abierto hasta las 18 horas”, señaló el mandatario local al tiempo que agregó que cuentan para prestar el servicio con “una docente matriculada, dos auxiliares, una cocinera y una mucama”.

La Sala Cuna “Alitas Mágicas” se ubica sobre la calle Héctor Llorens s/n, donde este lunes se realizó el corte de cinta que contó con la participación de la secretaria de Equidad de la Provincia de Córdoba, Cintia Hayipanteli, funcionarios locales y de la región y miembros de la comunidad. En este contexto, Hayipanteli precisó que “La sala cuna hace un abordaje integral del niño: su desarrollo psicosocial, nutricional y de salud. El otro gran objetivo que persigue la sala es que la mamá tenga un lugar donde pueda dejar al chico para que ella vuelva a estudiar, a capacitarse o a trabajar”.