3 2 1...
  • facundo heredia

Alta Gracia, Deportes

Facundo Heredia: volante con proyección y futuro

Con 17 años, el joven oriundo de nuestra ciudad se encuentra en Italia disputando por segundo año consecutivo la Copa Viareggio Cup. En Alta Gracia pasó por Boca y Deportivo Norte para luego desembarcar en el club de Alberdi donde reside actualmente. 

Facundo Heredia es la joven promesa local de 17 años, que juega en las categorías inferiores de Belgrano de Córdoba. Es volante por izquierda o por derecha con llegada al arco rival pero también tiene el plus de ayudar a su defensa.

Comenzó a jugar a los 4 años. Pasó por Boca de Alta Gracia y luego se enlistó en filas del Deportivo Norte, donde desarrolló todo su potencial y despertó el interés del club de Alberdi, una suerte para él porque se considera hincha del club. Hace ya 5 años que juega en club capitalino, donde actualmente se desempeña en la quinta división de AFA, pero se entrena con la reserva del club, y ya hizo su debut en la misma.

“Me veo en primera, aunque me falta mucho todavía, pero tengo fe de que puedo llegar”, estimó el jugador en diálogo con este medio. Con respecto a su juego, Facundo confesó que su “ídolo es Román (Riquelme, ex jugador de Boca Juniors y de la Selección Argentina, entre otros)”, por su familiaridad con el club de la ribera, pero aclaró que su juego se asimilaba al del actual jugador del Paris Saint Germain, Ángel Di María, por su velocidad y verticalidad en ofensiva.

En relación con su presente, Heredia habló de la relación con sus compañeros de equipo: “Es muy buena, estamos muy unidos, y eso favorece mucho al contexto exterior. Cabe recordar que por estos días, el jugador altagraciense se encuentra participando de la prestigiosa copa internacional de juveniles Viareggio Cup. En el debut frente a Milán disputo todo el segundo tiempo y el club cordobés logro una histórica victoria 3-2.