TIC TAC...
  • ana mohaded

Alta Gracia, Política, Sociedad

“Palabras”, de Ana Mohaded, se proyectará en Casa de la Cultura

En el marco de las actividades organizadas por el Colectivo Paravachasca por la Memoria, de cara a la conmemoración del Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se exhibirá el cortometraje en el espacio ubicado en calle España al 72.

“Lo que no puede ser dicho, deber ser dicho. Lo que no puede ser representado, debe ser representado”, dice la cineasta Ana Mohaded en su cortometraje “Palabras”, que este lunes a las 19.30 horas se proyectará en Casa de la Cultura. Detenida durante la última dictadura cívico, eclesiástica y militar, Mohaded pasó por varios centros clandestinos de detención de la provincia de Córdoba y declaró como testigo en el juicio contra Luciano B. Menéndez.

Estrenado en 2008, “Palabras” representa en primera persona las vivencias de los testigos y el proceso personal y colectivo que los atraviesa al momento de sentarse ante un Tribunal y declarar las vejaciones sufridas durante sus detenciones. En la actualidad Ana Mohaded es licenciada en Comunicación Social y en Cine, documentalista y docente en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba.