HOLA...
  • Marcha federal

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Docentes realizarán la Marcha Federal Educativa en Córdoba

El pasado viernes, gremios docentes y federaciones universitarias de Córdoba, Río Cuarto y Villa María anunciaron la realización de la Marcha federal educativa en nuestra provincia. En el marco del paro de 48 horas decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), este martes docentes y estudiantes concentrarán frente al colegio Alejandro Carbó, ubicado en la capital provincial, para movilizarse por las calles céntricas de la ciudad.

Tras la movilización local de la que participarán docentes de toda la provincia así como también aquellos provenientes del norte del país, la marcha continuará el miércoles en Plaza de Mayo (Buenos Aires), donde tendrá lugar la concentración central de la movilización nacional.

De la convocatoria, lanzada la semana pasada, participaron representantes de UEPC, Sadop, Adiuc, ADEME, AMET, docentes Universitarios de Villa María, Federación Universitaria de Córdoba, Rio Cuarto y Villa María, y Científicos Autoconvocados. La mesa anunció además la conformación de un Frente Gremial.

Ante la negativa del Gobierno de Mauricio Macri a discutir la paritaria docente a nivel nacional, gremios de educadores cumpliran este martes y miércoles un nuevo paro de actividades por 48 horas. En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó la semana pasada su adhesión a la medida de fuerza.