CARGANDO...
  • vecinos de santa ana frente a cormecor

Política, Provincia de Córdoba, Santa Ana, Sociedad

Vecinos del departamento se manifestaron frente a la sede de Cormecor

Este lunes se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del basural que Cormecor pretende instalar en cercanías de Villa Parque Santa Ana. Ante ello, vecinos y vecinas de Santa María sin basura se manifestaron frente al edificio de la corporación intercomunal ubicada en la capital provincial.

Si bien pesa una medida cautelar dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que no permite el inicio de obras en el predio y los vecinos nucleados en el colectivo Santa María sin basura impiden el paso al espacio donde se pretende instalar el basural a través de un acampe, la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) realizaró este lunes la apertura de sobres de la licitación convocada por el ente.

Según informaron medios de comunicación capitalinos, un total de ocho empresas compron los pliegos para construir y operar en el predio de tratamiento y enterramiento de residuos sólidos urbanos. En este sentido, al momento de que se realizó la apertura de los sobres, las y los vecinos de Santa Ana y localidades vecinas realizaron una manifestación frente a la sede de Cormecor, ubicada en la ciudad de Córdoba.

Repudian nombramiento de Cimadamore

A través de un comunicado, los vecinos de Santa María sin basura, repudiaron el nombramiento del actual intendente de Despeñaderos y presidente de la Comunidad Regional Santa María, Juan Carlos Cimadamore, como vicedirector de Cormecor. “Los vecinos autoconvocados cuestionan la compatibilidad de esos cargos, pero fundamentalmente denuncian el modo en que las autorizaciones para la instalación de las plantas y vertederos de Cormecor estarían siendo impunemente negociadas”, enfatizaron.

Cabe recordar que el año pasado Cimadamore, en calidad de autoridad regional, envió a Cormecor una carta documento donde exigió la seguridad ambiental del emprendimiento, garantía excluyente para otorgar la autorización del uso del suelo.