PENSANDO...
  • Peperina Primera Jornada 2017 D Juan Bracelli
  • Peperina Primera Jornada 2017 A
  • Peperina Primera Jornada 2017 J

Sociedad

Con buen marco de público, se puso en marcha el festival “Peperina”

Durante el mediodía del viernes 14 de abril, dio inicio una nueva edición del festival gastronómico Peperina, que se desarrolla hasta el domingo 16 en las instalaciones del Polideportivo Municipal y en la pista de atletismo Juan Turri. La concurrida primera jornada contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales; y las clases magistrales de Egüi Martin, Juan Bracelli y Soledad Nardelli.

Entre las 11 y las 24, están abiertas las puertas para que vecinos y turistas, con entrada libre y gratuita, puedan recorrer los más de 50 stands que ofrecen degustaciones al paso, y alimentos y bebidas a precios muy accesibles.

El sábado 15, las principales atracciones son la clase magistral de Dolli Irigoyen a las 14 y de Roal Zuzulich a las 16.30, y el plato fuerte, con la presencia de Osvaldo Gross a las 20. Para la jornada de cierre, el domingo 16, después de Maximiliano Buchiell, Martín Molteni, Agustina Vivanco y Javier Rosemberg, que compartirán sus clases magistrales a partir de las 12.30, el esperado broche de oro será protagonizado por la reconocida cocinera Narda Lepes a las 17.30.

Con todos los ingredientes

El evento conjuga las exitosas fórmulas de feria del “Encuentro Anual de Colectividades”, con la distribución al aire libre de carpas y food trucks al estilo “Festival Mionca”. La presencia de cocineros destacados y figuras reconocidas en los medios de comunicación, en el marco del siempre concurrido fin de semana largo de Semana Santa, sumado a la entrada libre y gratuita y los precios accesibles, completan el combo exitoso de esta edición del festival Peperina, que se ve materializado en el interés que suscita en vecinos y turistas.

Algunos apuntarán si es éste el fin de semana del año más atinado para desarrollarlo, si no termina perjudicando al resto del mercado gastronómico local al “chuparle” el público, si el horario que se extiende hasta la medianoche no colabora también con este perjuicio. Estas y otras observaciones deberán analizarse, una vez finalizado el evento, para lograr que este gran acierto para la oferta turística local, genere sólo beneficios para toda la comunidad.