PENSANDO...
  • Sarmiento

Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Sociedad

Se prevé un aumento del transporte interurbano del 25 por ciento

Ese sería el porcentaje aprobado por la administración provincial del transporte. Se daría a conocer este miércoles aunque desde las empresas del transporte estimaron que van a solicitar un monto superior.

La tarifa del servicio de transporte interurbano estaría pronta a incrementarse tras un pedido de las empresas de transporte. Desde la administración provincial de transporte anticiparon, según publicaron medios de comunicación capitalinos, que el incremento que aprobarían rondaría el 25,6 por ciento, en tanto que se daría a conocer este miércoles.

De darse este incremento, la tarifa del transporte interurbano de la empresa Sierras de Calamuchita pasaría a costar poco más de 51 pesos y el viaje en el colectivo Sarmiento se iría a 62 pesos. Estas cifras se alcanzarían siempre y cuando el  aumento sea del 25 por ciento. Sin embargo, desde un sector de los empresarios transportistas se reclamó un aumento del 35 por ciento.

En este sentido, el próximo miércoles el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) fijará la fecha para la audiencia pública donde se planteará dicho incremento.