3 2 1...
  • aldana montenegro

Sociedad

Apareció sana y salva la joven Aldana Montenegro

Alrededor de las 19 horas del martes 18 de abril, apareció con vida, sana y salva, la joven de 18 años, Aldana Montenegro, domiciliada en Valle Alegre, Falda del Carmen. De ella, su familia desconocía el paradero desde el lunes, cuando salió del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos, al que asiste. Durante toda la jornada del martes, las redes sociales se colmaron de imágenes de la joven y mensajes solidarios intentando dar con su paradero.

La información sobre su aparición, también viralizada a través de las redes sociales, fue ratificada alrededor de las 19.30 a los medios de comunicación por la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba, quien certificó que la joven “está contenida”.

Consultado por Diario Tortuga, el fiscal Emilio Drazile, a cargo de la investigación del hecho, manifestó que espera la voz de los médicos que están revisando a Aldana para avanzar.

Es de destacar que más allá de los detalles propios del hecho, que deberán ser esclarecidos por la Fiscalía, la comunidad accionó inmediatamente, como suele suceder en estos casos, e incluso se estaba promoviendo de manera autoconvocada una acción de reclamo a las autoridades para pedir celeridad en el tratamiento del caso, ante el riesgo que pudiera estar corriendo la joven.

En ese sentido, Drazile subrayó que “la única forma del protocolo es la inmediatez” y que desde que se denunció la desaparición, “no se paró de trabajar”.