3 2 1...
  • pista-skate2

Alta Gracia, Deportes

Con audiencia pública de por medio, se proyecta el Skatepark

El próximo lunes se realizará una audiencia pública donde se dará a conocer el Proyecto de obra del parque deportivo urbano Skate Park. “Se trata de 800 metros cuadrados que contemplan las tres partes del espacio”, explicó el ingeniero Agustín Marchegiani, uno de los encargados de la obra.

En la sesión ordinaria del pasado miércoles del Concejo Deliberante, ingresó para su tratamiento el proyecto oficialista de construcción del Parque deportivo urbano Skatepark. De aprobarse, el espacio se emplazará en el predio ubicado en la intersección de las calles Bolivia y Hernández, dentro del denominado Corredor Deportivo. A razón de ello, este lunes se realizará una audiencia pública donde se pondrá en común el proyecto y su financiamiento para lo cual se gestionarán  los recursos a través del Fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de Gobiernos locales.

En diálogo con el ingeniero Agustín Marchegiani, explicó que la iniciativa surgió “en un trabajo conjunto con los chicos que practican estas disciplinas”. “Lo armamos en base a lo que ellos necesitaban y estuvimos continuamente en contacto con la Federación Cordobesa de BMX para diseñar el espacio”, señaló el facultativo al tiempo que agregó: “En estos momentos estamos esperando la respuesta del Concejo para iniciar las obras”.

En este sentido, Machegiani precisó que se trata de una edificación de 800 metros cuadrados que contará con tres sectores. “La primera etapa, que es la parte del playón del Skatepark, una vez que esté aprobada y licitada, puede llegar a durar entre cuatro o cinco meses”, indicó el ingeniero y detalló: “Tiene tres partes: la parte del playón que contiene la zona plana y de curvas sinusoidales que son para la parte de skate y bicicletas en lo que son destrezas sobre hormigón. Después va a haber una pista que está compuesta por elementos como si fueran chatarra, pero que son trabajados con los chicos para que tengan ciertas formas que contribuyan con sus destrezas y que no corramos ningún peligro al momento de efectuar las actividades, solamente para bicicleta. Además, el bowl que es todo un movimiento de suelo y hormigón para rampas de bicicletas de BMX”.